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Comas Arocena S.A. - Política de Seguridad

  • Nuestra Política de Seguridad

    • “Nuestro compromiso es velar por la seguridad del comercio exterior en todos los puntos de la cadena logística, garantizando la seguridad en nuestras operaciones, alineados con los estándares de seguridad manteniendo especial atención en prevenir el contrabando, narcotráfico y operaciones ilícitas que puedan perjudicar a la sociedad en su conjunto”.
    • 1. OBJETIVO

      Describir los lineamientos para controlar los accesos físicos y lógicos a activos de información, sistemas de red e instalaciones de procesamiento de información.

      2. ALCANCE

      Esta política aplica a todo elemento relacionado con la seguridad de Comas Arocena S.A.

      3. DESARROLLO

      3.1. Acceso Físico

      3.1.1. En el edificio de Comas Arocena S.A. de Montevideo (Misiones 1589 piso 1) se cuenta con portería las 24 horas.

      3.1.2. Las oficinas están en un primer piso, sobre el nivel de la calle, lo cual reduce los riesgos de inundación.

      3.1.3. Todas las ventanas cuentan con un sistema de cerca eléctrica activado las 24 horas.

      3.1.4. Las oficinas cuentan con una instalación de alarma y sensores estratégicamente ubicados, con respuesta y monitoreo remoto.

      3.1.5. Por contarse con la habilitación de Bomberos, se tienen los extintores adecuados en cantidad y calidad.

      3.2. Seguridad Lógica

      3.2.1. Todos los servidores cuentan con sistema de seguridad por usuario y contraseña para acceder a los mismos.

      3.2.2. Estas contraseñas son reservadas al personal del Departamento de informática.

      3.2.3. Las mencionadas contraseñas son modificadas periódicamente.

      3.2.4. Las contraseñas satisfacen ciertas políticas de complejidad para evitar su fácil desciframiento.

      3.2.5. Las bases de datos cuentan a su vez con similar protección, con otros pares de usuarios y contraseñas, que se rigen por las mismas prácticas.

      3.3. Internet

      3.3.1. Todos los accesos desde internet a los servidores están bloqueados.

      3.3.2. Cualquier acceso a la base de datos se realiza mediante la previa conexión a una red privada virtual (VPN) con las credenciales adecuadas. Este acceso es gestionado a través del Gerente de Informática- Comunicación.

      3.4. Seguridad en los respaldos

      3.4.1. Los respaldos son periódicamente trasladados al Banco BBVA y se almacenan en un cofre fort.

      3.4.2. El traslado es realizado por el cadete de la Empresa.

      3.4.3. La sistemática utilizada para la gestión de dichos respaldos, se especifica en el documento PR 4.2-03 Respaldos Informáticos.

      3.5. Seguridad en la flota

      3.5.1. Todas las unidades vehiculares cuentan con su propio sistema de rastreador satelital, monitoreado desde las filiales de la empresa, así como desde la oficina central de dicho sistema rastreador.

      3.5.2. Cada uno de nuestros vehículos habilitados para el transporte de mercancías peligrosas cuenta con material propio para la señalización y manipulación de las mismas. Además de su propio kit de primeros auxilios obligatorio.

      3.5.3. Todos los choferes de nuestra flota tienen a su disposición un equipo de telefonía celular para la libre comunicación con todas las filiales de la empresa.

      3.5.4. Dichos choferes cuentan con el material correspondiente de seguridad: uniforme de trabajo con distintivo de la empresa, zapatos, casco y gafas de seguridad, extintor de incendios, chalecos y elementos de señalización a la hora de la carga – descarga de mercadería.